Niños mexicanos comparten sus sueños con resultados sorprendentes

Mientras que los niños de todo el mundo sueñan con ser médicos o bomberos, en México sueñan con que no les roben o disparen

¿Qué quería ser de mayor cuando era niño? ¿Tal vez soñaba con ser un cantante famoso, un dentista o una enfermera? ¡Tal vez soñaba con inventar una máquina del tiempo o viajar por el mundo! Estos son los sueños de los niños de países como Suecia, Colombia, Bélgica u Holanda. En México, sin embargo, los resultados son más impactantes.

En el proyecto innovador #TweetaDream (#TuiteaunSueño), la organización OurFuture.World pide a niños y escuelas de todo el mundo que compartan sus sueños de futuro a través del arte. La iniciativa tiene como objetivo inspirar a los jóvenes de todos los orígenes a soñar a lo grande, perseguir sus pasiones y dar rienda suelta a todo su potencial.


En México, las inscripciones tienen temas más oscuros que son poco comunes en otras regiones: un futuro sin corrupción en el gobierno y en la policía, los robos y la violencia son solo algunos de los temas que más preocupan a los niños del país.
“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños, porlo tanto nuestro futuro depende de la fe de nuestros niños en suspropios sueños. A veces, olvidamos escuchar los sueños de nuestrosniños y les imponemos nuestros propios paradigmas, pero si losescuchamos y los impulsamos, desarrollarían una vida llena depropósitos. Si trabajamos en ese propósito, podríamos resolver losproblemas en nuestra comunidad, nación y mundo.„ Carlos Guillermo Elizondo Ancer (Tweetadream Ambassador - Mexico)

Las mejores obras de arte de todos los países están disponibles en la galería digital de #TweetaDream, organizada por Creatubbles, la nueva plataforma social de creatividad para niños. Le invitamos a ayudarnos a difundir el mensaje, para que más niños puedan participar en el proyecto y tener voz.

Solo queda una pregunta: ¿puede alguien ayudar a que los sueños de los niños mexicanos se hagan realidad?


Para obtener más información sobre cómo unirse a la iniciativa #TweetaDream visite: https://www.creatubbles.com/tweetadream (in English)
Download PDF
Download PDF
Sobre Creatubbles

Creatubbles™ is the safe social creativity platform for teachers, parents, and young creators everywhere. It's the perfect space to store, share, discover, and interact with visual and audio portfolios. Its focus is on supporting creative development in ways that emphasize all aspects of a child’s potential. First launched in 2015, Creatubbles is used by schools and artists in more than 50 countries.